martes, 10 de julio de 2012

Promoción Nacional de Verano 2012

Desde hace dieciséis años el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través del Museo Nacional de Arte  ha organizado la Promoción Nacional de Verano.



Este programa inició como un incentivo para que las familias se acercaran a los museos durante las vacaciones de verano. En un principio el programa se concentraba en algunos museos del Distrito Federal.
En las primeras ediciones este proyecto sólo incluía algunos museos del Distrito Federal. 
En 1997 la edición se llamó " Atrapa una estrella en el Centro Histórico". La idea principal era invitar a los niños entre 6 y 12 años a que visitaran los museos siguiendo una serie de pistas y actividades que, al final del recorrido serían recompensadas con una estrella.

La idea era juntar el mayor número de sellos y estrellas y al final serían recompensados con algún regalo.

En las ediciones posteriores el número de instituciones participantes y de visitantes aumentó, pero se mantuvo el mismo espíritu:  Invitar a los niños y sus familias a visitar los museos de su ciudad durante el verano, y de forma gratuita. 

Actualmente participan más de 250 museos en todo el país con una amplia gama de actividades, entre ellas la búsqueda de pistas. En algunos museos también se abrió la participación para jóvenes entre 12 y 16 años e incluso para  los papás  (pues en algunas ocasiones eran quienes resolvían las actividades de los niños).

Como pueden ver, esta es una excelente opción para entretener y divertir a los niños.

La edición de 2012, que se realizará del 15 de julio al 12 de agosto, llevará el nombre de " Descubridores" cuyo tema principal será un homenaje nacional al paisajista José María Vasconcelos.  La inauguración en el Distrito Federal será en la explanada del Museo de Bellas Artes a las  11:00 hrs.

Para conocer más detalles de las instituciones participantes y saber en cuáles se pueden inscribir  pueden consultar   aquí.  


Más información: Promoción Nacional de Verano 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario